El calzado de seguridad para electricistas protege contra el riesgo eléctrico, como no podía ser de otra manera.
Cuenta con dos triángulos en el mismo calzado, en la actualidad, solamente el calzado que está fabricado con PVC y con caucho cumple con la normativa vigente que protege contra el riesgo eléctrico.
También hay una serie de modelos de calzado para electricistas que protegen contra el riesgo eléctrico que son Free Metal, es decir, que no cuentan con ningún componente metálico.
En este caso, la puntera está fabricada con un material de plástico llamado composite.
Este calzado para electricistas Free Metal no conduce la electricidad, pero no son aptos para utilizar en el desarrollo de esta actividad profesional, es mejor utilizar calzado metálico que no conduce la electricidad y que está 100% garantizado para el ejercicio de esta profesión.
Además, de la puntera, este calzado para electricistas debe contar con plantillas de alta resistencia que cumplen con la normativa EN12568 que está contenida dentro de la norma general para calzado laboral EN ISO 20345:2011.
Esta normativa garantiza que el calzado para electricistas ofrezca grandes ventajas a los trabajadores de esta rama tales como: comodidad ergonómica, flexibilidad, absorción de la humedad, aislamiento, flexibilidad y absorción de golpes.
Existen varios tipos de calzado para electricistas y cada uno de ellos tiene un nivel de conductividad eléctrica diferente.
Estos los diferentes calzados que se pueden encontrar para los electricistas:
Calzado conductor, calzado antiestático, calzado ESD y calzado dieléctrico.
Cada uno con sus características especiales protegen de una manera.
También te puede interesar: Calzado para carpinteros