El calzado de seguridad para pintores es tan importante como cualquier calzado de seguridad de cualquier otra actividad laboral.
En el sector de la pintura, la ropa y el calzado para pintores sufren las manchas de colores que van usando en el desarrollo de su trabajo.
Es normal ver a los pintores que van vestidos de color blanco.
Tanto la ropa como el calzado de los pintores suele ser de este color, seguramente, porque este color resiste mejor el uso de productos para quitar estas manchas, aunque seamos sinceros, es muy difícil borrar las manchas de pintura de estas prendas.
Desde luego, lo que es totalmente indiscutible es que, tanto el calzado para pintores como el resto de su atuendo de trabajo, ha de ser cómodo y práctico.
Este trabajo requiere de mucho tiempo agachándose, subiendo o bajando escaleras o rematando rincones de acceso difícil, por ello, no debemos olvidar nunca que la comodidad de la ropa de trabajo ha de ser objetivo fundamental.
CALZADO PARA PINTORES. EPI
Los pintores no tienen muchas oportunidades de estar sentados. Son muchas las horas que deben estar de pie y la elección de un buen calzado para pintores es algo que resulta no solo importante, sino imprescindible.
Al igual que decimos lo anterior, también podemos afirmar que la posibilidad de que se pisen clavos y otros elementos cortantes es mínima, por esto se deberá elegir modelos que cumplan con la normativa UNE-EN 20345:2012 o la normativa UNE-EN ISO 13287:2008 que cumpla con requisitos de antideslizamiento.
También te puede interesar: Botas de trabajo soldador