Botas de agua

BOTAS DE AGUA PARA TRABAJAR

Estas en la sección de botas de agua para trabajar de Primo Protección, aquí podrás encontrar las mejores botas de agua de trabajo al mejor precio. Botas de agua cómodas, botas de agua trabajo blancas, botas de agua de PVC, botas de agua resistentes y duraderas. Compra las mejores botas de agua para trabajar en Primo Protección. Calidad y buen precio asegurados.

BOTAS DE AGUA PARA TRABAJAR

Todos sabemos la importancia que tiene ir bien equipado ante los posibles riesgos inherentes al desarrollo de un puesto de trabajo. No cabe la menor duda que, dentro de ese equipo de protección individual, tienen gran importancia las botas de agua para trabajar.


Las botas de agua han ido mejorando en cuanto a su diseño y comodidad a lo largo del tiempo. Son prendas que mejoran el desplazamiento a pie de las personas por zonas mojadas o húmedas garantizando impermeabilidad y agarre frente a posibles resbalones.
En cuanto a lo que a botas de agua para trabajar se refiere, es indiscutible que si no se viste con calzado adecuado para la realización de trabajos con riesgo, las consecuencias pueden ser graves como por ejemplo enfermedades causadas por frio en los pies, resfriados, resbalones, etc.


Las botas de agua para trabajar son uno de los diferentes tipos de calzado protector para el desarrollo de trabajos en distintos ámbitos laborales. Es muy importante que los materiales con los que se fabrican estas botas de agua sean duros e impermeables así como que sean resistentes y antideslizantes.


Hay varios tipos de materiales perfectos para la fabricación de las botas de agua para trabajar y entre otros están el, poliuretano, caucho, pvc o cuero especialmente tratado. Lo que es de especial importancia es que la suela de la bota de agua esté unida al resto del zapato  por vulcanización, nunca debe ir cosida.


Podemos dividir las botas de agua como botas de agua de seguridad y botas de agua normales. Lo que ambas tienen en común es que los materiales que se usan para su fabricación son los mismos diferenciándose en que las botas de agua de seguridad llevan reforzada la puntera para prevenir al pie de posibles aplastamientos.


MATERIALES PARA FABRICACIÓN DE BOTAS DE AGUA PARA EL TRABAJO

PVC: Las botas de agua de PVC y de caucho-nitrilo se caracterizan por su alta resistencia ante agentes grasos y productos químicos como detergentes, productos desinfectantes e hidrocarburos. También son muy resistentes a la sangre y la caseína que se pueden encontrar en salas de despiece, mataderos y otras empresas del sector de la alimentación.
Este material también es muy resistente a la lejía, amoniaco y otros hidrocarburos y es precisamente por estas características por lo que son muy apropiadas para el desarrollo de trabajos donde se realizan tareas de limpieza y desinfección.
Son menos flexibles y más pesadas que las botas de agua de poliuretano.

Poliuretano: Las botas de agua de poliuretano son muy ligeras y termoaislantes ya que  este material se adapta incluso a temperaturas extremas de hasta -50ºC manteniendo los pies calientes en invierno y frescos en verano y además destacan por su confort, su comodidad y su excelente agarre.


El poliuretano es un material sintético que contiene millones de burbujitas y es inyectado. Estas propiedades hacen que este material sea el más indicado para la producción de botas de agua cómodas y, sobre todo, duraderas y ayuda al pie a mantenerse en perfecto estado tanto en situaciones de frío como de calor. Es un material muy resistente a productos químicos, residuos de origen orgánico o aceites.

Por tanto, las mejores botas de agua para trabajar son las de poliuretano puesto que este material garantiza los mejores resultados en botas de trabajo en sectores de trabajo como el alimentario, la industria, agricultura, en fríos extremos e incluso en actividades de ocio como la caza.

Según lo expuesto podemos decir que las botas de agua de poliuretano son ligeras, flexibles, termoaislantes, antideslizantes, impermeables, robustas y muy duraderas.

Caucho: Este material ofrece una resistencia inigualable después de someterlo a vulcanización especialmente a la electricidad y a los productos químicos.
Cuando se combinan varios cauchos naturales o sintéticos o se seleccionan los elastómeros apropiados se consiguen la mejores propiedades tanto térmicas para la resistencia al fuego, como eléctricas para protección antiestática o de aislamiento y, por supuesto, químicas.

Las principales ventajas que nos ofrece el caucho en las botas de agua de trabajo son:


•    Tienen una gran capacidad de aislamiento térmico del pie por lo que lo resguarda del frío en momentos de temperaturas bajas.
•    Estas botas de agua gozan de una gran ergonomía proporcionando a quien las lleva comodidad y flexibilidad por estar fabricadas con este material, a la vez que le proporciona mucha resistencia y una larga durabilidad.
•    Que una bota de agua esté fabricada con caucho es una gran garantía contra la humedad ya que es totalmente impermeable. Además, este material, evita la sudoración de los pies reduciéndola de una manera muy considerable.
•    Al ser un material medianamente ligero, hace que el acto de andar no sea incómodo ni pesado.
Este material es el más usado en la seguridad laboral en cuanto a riesgos eléctricos y riesgos químicos.

En nuestra tienda online de ropa laboral calzado de seguridad podrás encontrar la más extensa gama de ropa para trabajar, botas de seguridad, zapatos de seguridad, zapatillas de seguridad, cascos de protección y guantes de trabajo al mejor precio y con la garantía de las grandes marcas.