El calzado para fontaneros debe cumplir con las exigencias de seguridad que marca la normativa.
La fontanería, al igual que otras profesiones asociadas a la construcción, lleva vinculados ciertos riesgos que cambian rápidamente debido a las modificaciones de las características de esta disciplina y de las obras en general.
En el desarrollo de esta actividad se manejan herramientas y materiales de gran volumen y peso y una caída de alguno de estos artículos en el pie puede provocar graves lesiones.
Además, el trabajo de fontanero implica estar en contacto con el agua y esta puede encontrarse en el suelo fácilmente, por lo que el calzado para fontaneros debe contar con suela antideslizante.
Estos riesgos y otros relacionados con la altura, con los gases tóxicos o con posturas poco recomendables hacen que el uso de un EPI adecuado sea fundamental y, por supuesto, dentro del EPI el calzado para fontaneros juega un papel fundamental.
De hecho, se podría decir que este calzado para fontaneros sea lo más importante de su atuendo.
Debemos poner especial atención a la prevención de riesgos laborales en todas las profesiones, por supuesto, aunque hemos de mencionar que algunas, por su propia naturaleza y características, precisan de uso de EPI de forma inexcusable, porque ello puede marcar la diferencia entre una anécdota y un accidente grave.
Así pues, si eres fontanero necesitas vestuario y la protección laboral específica para tu profesión y para ello no puedes estar en mejor lugar, porque en Primo Protección contamos con todo lo que necesitas.