El calzado para industria y mantenimiento es un calzado de seguridad para el trabajo.
Hace unos años, cuando hablábamos de calzado para industria y mantenimiento venía a nuestra cabeza un tipo de calzado incómodo, pesado y de imagen fea.
Pero esto ha ido cambiando a lo largo de los años gracias a los grandes avances que ha habido en la investigación, por ello, hoy en día, encontramos en le mercado calzado para industria y mantenimiento confortable, ergonómico y estéticamente bonito.
Los calzados de seguridad, para que cumplan con los requisitos que cada uno necesita según la actividad en la que se van a utilizar, han de cumplir con las exigencias de la normativa europea y española.
La elección de un calzado para industria y mantenimiento adecuado debe realizarla personal capacitado con los conocimientos suficientes para que la elección cumpla con los elementos necesarios, así como con la colaboración y participación del personal trabajador, puesto que ellos lo van a portar y debe resultarle cómodo de llevar y con el tamaño justo.
Un buen calzado para industria y mantenimiento debe contar con puntera reforzada, suelas antideslizamiento y, dependiendo del tipo de trabajo, incluso con materiales de protección contra agentes químicos, descargas eléctricas, calor o frío intenso, etc.
Dependiendo de la actividad que se vaya a desarrollar en la industria, el calzado deberá tener unas características u otras.
Por ejemplo, no contará con el mismo material de fabricación un calzado que esté destinado a trabajos de soldaduras que un calzado que esté destinado a trabajos eléctricos.
También te puede interesar: Calzado para peluqueras