Protege tus pies con un buen calzado para taller y automoción, una de las prendas más importantes y a las que, normalmente, no se le suele prestar mucha atención.
Es inevitable pasar muchas horas de pie en los talleres moviéndose de un lado para otro y ahí es donde toma conciencia de lo importante que es usar calzado para taller y automoción.
Es muy importante la comodidad para poder afrontar las largas jornadas de trabajo y no cualquier calzado es válido para el entorno de trabajo de los talleres.
Además, se trata de un trabajo en el que pasan por las manos gran número de objetos de gran tamaño y pesaje que puede caer accidentalmente sobre los pies y causar graves daños y lesiones, así cortes y heridas.
Estos son los tipos de calzado que podemos utilizar en estos casos:
Calzado de seguridad (SB): este tipo de calzado incorpora elementos para proteger a los trabajadores de riesgos que puedan dar lugar a accidentes graves. Están diseñados para ofrecer protección ante impactos con un nivel de energía de, al menos, 200 Julios y un nivel de carga de, al menos, 15 Kilonewton.
Calzado de protección (PB): está pensado para soportar unos niveles de impacto de, al menos, 100 Julio y 10 Kilonewton de carga.
Calzado de trabajo (OB): este calzado incorpora elementos de seguridad, pero no puede garantizar la protección contra impactos ni de compresión en la parte delantera del calzado.
Es importante saber identificar el trabajo que solemos desempeñar para hacer una elección apropiada.