Cascos de seguridad

CASCOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL AL MEJOR PRECIO

Compra lo mejores cascos de seguridad industrial en Primo Protección

CASCOS DE SEGURIDAD AL MEJOR PRECIO

En Primo Protección sabemos que la seguridad es lo primero, si trabajas en en el sector de la construcción necesitarás cascos de seguridad, te ofrecemos los mejores cascos de seguridad al mejor precio.

CASCOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, ¿PORQUÉ USARLOS?

En Europa el sector de la construcción emplea a casi 18,5 millones de personas convirtiéndose en la fuente principal de empleo en Europa. Pero desafortunadamente está a la cabeza por número de accidentes en el trabajo y la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo EU-OSHA lo ha identificado como uno de los sectores prioritarios.

Algunos de ellos pueden clasificarse en diferentes categorías; la primera implica trabajar en altura, en plataformas levantadas hasta cierto punto, la segunda está relacionada con las herramientas y equipos que se usan.

La propia naturaleza de la tarea implica riesgo de cortes y de otro tipo de lesiones que hacen imprescindible el uso de cascos de seguridad para prevenirlas.

Por un lado, si el oficio implica estar en altura, el riesgo a un posible accidente está siempre presente y supone un riesgo importante. Está el riesgo de caída de los trabajadores pero también está el riesgo de caída de objetos sobre cualquiera que esté debajo o incluso existe también un riesgo típico relacionado con los huecos de los edificios.

En consecuencia, las empresas de la construcción necesitan llevar a cabo sistemáticas evaluaciones de riesgos y realizar el conjunto de medidas preventivas necesarias. Entre las que se incluye el uso obligatorio de cascos de seguridad para todas las personas que accedan al centro de trabajo.

Cuando la altura de trabajo representa un riesgo potencial se deben instalar protecciones perimetrales. Sin embargo, estas medidas deben estar acompañadas por otras.

En la construcción la formación es un tema prioritario para la seguridad, sobre todo, cuando nuevos profesionales y empresas deben trabajar juntos ya que es necesario que cada subcontratista cumpla las mismas normas. 

En resumen, el uso del casco de seguridad industrial es importante no solo para cumplir con la normativa vigente, sino que es el mejor protector para evitar lesiones comunes en el sector de la construcción.

Hay otros sectores, además de el de la construcción en el que es obligatorio el uso de casco de seguridad. Nosotros ponemos a tu disposición una amplia variedad de casco de seguridad industrial al mejor precio con una extensa gama de colores y modelos, cascos blancos, cascos negros, verdes, azules, incluso disponemos de casco rosado de seguridad. Podrás comprar cascos ajustables, cascos de trabajo o cascos de protección de la más alta calidad. El diseño no está reñido con la seguridad.