El calzado para carpinteros debe contar con unas características especiales y específicas para hacer frente a los posibles peligros a los que se enfrentan los trabajadores de este sector.
En este calzado para carpinteros sería aconsejable una puntera antiaplastamiento que evite que, frente a la caída de una herramienta o material, se pueda producir un daño físico al trabajador.
En cualquier profesión existen riesgos que nos afectan de forma directa a nuestra salud y a nuestra seguridad.
Ha sido gracias a las nuevas tecnologías que se ha conseguido llegar al punto en el que estamos que es que tanto el calzado para carpinteros como todo tipo de calzado de seguridad ayuden a evitar enfermedades y accidentes de trabajo.
En el caso que nos ocupa, los carpinteros se enfrentan a una serie de riesgos variados. Estos profesionales realizan actividades tanto en exteriores como en interiores.
Están sometidos a riesgos como caídas, golpes o cortes.
También están expuestos a aplastamientos y a las virutas del lijado que pueden penetrar tanto en sus zapatos como en sus ojos con el perjuicio que ello supone para su salud.
También corren el riesgo de estar en contacto con agentes de origen químico como la inhalación del polvo o de vapores de los barnices, pero de eso se ocupan otros elementos que forman parte del EPI de los que nos ocuparemos en otra ocasión.
Para todos los riesgos a los que se enfrentan estos profesionales de la carpintería, existen medidas de seguridad y de prevención de accidentes.
También te puede interesar: Calzado para industria y mantenimiento