El mejor calzado para peluqueras debe aguantar el ritmo de trabajo tan intenso que supone esta actividad además de garantizar la protección de la salud.
Las jornadas de las peluquerías suelen ser muy largas.
Estas horas en las que el cuerpo está de pie, en ocasiones, puede provocar lo que se conoce como fatiga muscular, lo que aumenta el dolor de la espalda.
Puesto que no hay más remedio que estar de pie, es muy importante elegir bien el calzado para peluquería que se elige.
Debemos evitar el calzado estrecho que oprima los pies. También evitaremos los tacones demasiado altos que puedan aumentar la tensión en las extremidades.
El calzado de peluquería debe cumplir con las garantías de comodidad y de relajación de fatiga del usuario.
Este calzado, además, debe ser ligero y transpirable 100%.
El calzado para peluquería también debe ser ergonómico puesto que, además de disminuir el cansancio de los usuarios del mismo, les ayuda a desplazarse de forma fácil.
No hay que dejar de lado que el calzado para peluquería también debe aportar estabilidad a los peluqueros y peluqueras ajustándose perfectamente al pie.
También deben contar con suela antideslizante, ya que es un trabajo en el que se usa mucha agua y hay zonas donde el riesgo de resbalones es más alto.
Es importante que este calzado cumpla con los requisitos que marca la normativa europea de calzados de seguridad y que así vaya indicado en sus etiquetas, esto va a ser lo que nos garantice que el calzado cumple con los requisitos que nuestro trabajo necesita.
También te puede interesar: Mejor calzado para trabajar en hostelería