Mascarillas y filtros

Mascarillas de seguridad y protección

Mascarillas de trabajo al mejor precio

Inicio
Mascarilla FFP2 Blanca Kio
Principales características de esta mascarilla: Mascarilla facial protectora FFP2 3D. No contiene fibra de vidrio. Facilita la respiración. Cuenta con clip de ajuste en la nariz. Alta filtración. Ajuste cómodo Anti-partículas. Anti-polvo. Anti-empañamiento Color blanco Formato de venta: unidad.
Mascarillas y filtros
Mascarilla Quirurgica Negra Kio 50 PCS
Principales características de esta mascarilla: Fabricada en tela no tela de 25 g al 60% Tela soplada por fusión de 25g al 30%. Cuenta con cordones de nylon para sujetar a ambos lados Eficacia de la filtración bacteriana (BFE) del 98% Tira metálica en la zona de la nariz para mejor ajuste. Diseño con pliegues. Quirúrgica. Desechable. Color negro...
Mascarillas y filtros
Mascarilla Quirúrgica Desechable 50 PCS
Principales características de esta mascarilla: Fabricada de polipropileno. Cuenta con 3 capas. 3 pliegues para mejor acople. Tira moldeable en la parte nasal. Elástico ajustable en los pabellones auditivos. Mascarilla de un solo uso. No reutilizable. 3 capas. 100% libre de látex y de fibra de vidrio. FICHA TÉCNICA (PDF)
Mascarillas y filtros
CV-35 Mascarilla textil antimicrobiana
(5/5) según 1 calificación(es)
Principales características de esta mascarilla: Mascarilla facial textil antimicrobiana. Tratamiento antimicrobiano Texpel MicroTM que mata el 99,9% de las bacterias. Tejido interior transpirable fabricado con algodón 100%. Reutilizable y lavable en máquina a máximo de 60ºC. Cuenta con 3 capas. Cuenta con banda nasal ajustable que evita que se empañen...
Mascarillas y filtros
Mascarilla FFP2 negra - MEIYI
(4,5/5) según 2 calificación(es)
Principales características de esta mascarilla: Mascarilla FFP2 negra desechable. Filtra el 94% de las partículas del aire. Cuenta con 5 capas. Cubierta 100% con material de filtro de alta resistencia. Diseño sólido 3D. No irrita la piel. Absorbe la humedad. Cómoda y suave. Filtración electroestática de algodón de alta eficiencia. Alta eficiencia y baja...
Mascarillas y filtros
Pack 2 filtros 3M 6059 ABEK 1
Principales características de estos filtros: Protegen frente a vapores orgánicos, clorhídricos, amoniacos y vapores inorgánicos. Protegen facilitando la movilidad y el equilibrio. Han sido diseñados para optimizar el campo visual del usuario. Son ligeros y ofrecen baja resistencia a la respiración. Están disponibles tanto para medias máscaras como para...
Mascarillas y filtros
Mascarilla FFP2 Marino
(5/5) según 3 calificación(es)
Principales características de esta mascarilla: Desechable Autofiltrante. Mascarilla sanitaria. Nivel de filtración bacteriana >95%. Embolsado individual. Filtración multicapa. Diseño ergonómico. Sujeción elástica. Acción hermética. Con certificado CE Mascarilla FFP2 en color marino.  Embolsado individual. Formato de venta:- Individual. La unidad...
Mascarillas y filtros
Mascarilla FFP2 - 9320+ - 3M
(5/5) según 1 calificación(es)
Mascarilla 3M 9320+ FFP2  sin válvula. Desechable. Mascarilla autofiltrante para partículas (Norma EN149:2001+A1:2009). Embalaje individual higiénico que protege la mascarilla de contaminación antes de su uso. Formato de venta:  Individual. La unidad sale a 2,10 € FICHA TÉCNICA (PDF) POR RAZONES DE SEGURIDAD E HIGIENE NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES DE...

Mascarillas de Seguridad

En Primo Protección, podrás comprar diferentes tipos de mascarillas de seguridadmascarilla antipolvomascarillas autofiltrantesmascarillas FFP2 de protección,  el mejor precio mascarillas ffp2 uso profesional mascarillas  FFP3  de protección y semi-mascaras de PP o mascarillas quirúgicas. Las mejores mascarillas de seguridad al mejor precio.

Trabaja seguro con las mejores mascarillas de seguridad. Con la nueva situación de alerta sanitaria que estamos viviendo se hace necesario el uso de mascarilla, no sólo en el ámbito laboral por los riesgos que el desarrollo de algunas actividades supone, sino en el día a día cuando salgamos a espacios públicos donde no podamos mantener la distancia de seguridad con los demás o cuando estemos en espacios cerrados.

En este sentido, hemos de concretar que no todas las mascarillas son apropiadas para protegernos contra el COVID-19.La OMS desaconseja totalmente el uso de mascarillas con válvula puesto que no garantiza que frene la expansión del virus.

Tipos de mascarilla

Existen diferentes tipos de mascarillas de seguridad, dependiendo del uso que se le vayan a dar será necesario utilizar un tipo de mascarillas y otro.

Las mascarillas FFP2 de protección se utilizan como norma general para el corte plástico, corte de metales, para trabajar con aerosoles con base acuosa, asbestos, zinc, trabajos con plomo o para trabajos que impliquen estar en contacto con polvos que no sean tóxicos.

Las mascarillas FFP2 de seguridad, con una filtración mínima del 92%, están recomendadas para proteger a los trabajadores de aerosoles infecciosos. Para una correcta protección, será necesario un correcto protocolo de seguridad e higiene dependiendo del riesgo al que se vaya a estar expuesto.

Las mascarillas FFP3 de protección se usan para el trabajo con polvos tóxicos como el humo y polvos de base acuosa. También se usan para trabajar con asbestos, cadmio, arsénico y plomo. Son las mascarillas que ofrecen la máxima protección y que ofrecen una filtración mínima del 98%. Una gran capacidad de filtrado para una mayor protección respiratoria.

Las semimascaras con filtros se usan para la industria química, industria farmacéutica, metalurgia, salud, agricultura, estas medias máscaras son de alta protección, están elaboradas en materiales que no pesan para que sean cómodas y prácticas de llevar.

¿Porqué usar mascarilla de protección en el trabajo?

La respiración es algo que, cuando pensamos en ello, lo damos por hecho, al respirar, nuestro organismo hace que todo funcione correctamente. En una calle con gran tráfico la calidad del aire puede ser extremadamente mala. El aire está lleno de motas, polvo de caucho, de óxido... La normativa, de obligado cumplimiento, sobre la calidad del aire en el trabajo establece unos límites de tolerancia para la exposición.

En la construcción, estos límites normalmente son sobrepasados, provocando exposición nociva que causa enfermedades y bajas. La inhalación de polvo en la construcción puede conducir a una amplia variedad de enfermedades diversas como Neumoconiosis, y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Silicosis y asbestosis son variantes más agresivas de neumoconiosis. La Silicosis es causada por la inhalación de sílice mientras la asbestosis es causada por la inhalación del polvo de asbestos. No es sólo el tipo de polvo lo que determina el riesgo para la salud.

Por eso es tan necesario y de obligado cumplimiento las mascarillas de protección en algunos tipos de trabajo, como pueda ser la construcción, las fabricas que trabajan con disolventes y pinturas, o la metalurgia. En Primo Protección ponemos a tu disposición distintos tipos de mascarillas para que puedas protegerte en el trabajo.

Algunos tipos de partículas como las del polvo de sílice o asbestos no son neutralizadas por el organismo ya que son indisolubles, duras y rígidas y causan daño incluso después de que hayan sido alojadas en los pulmones. Es necesario llevar puesta una mascarilla cuando se trabaja en un entorno con polvo para evitar así inhalar partículas nocivas invisibles.

En Primo Protección podrás encontrar los mejores productos de ropa laboral y calzado de seguridad y las mejores marcas de ropa para trabajar, botas de seguridadzapatos de seguridadzapatillas de seguridad, cascos de protección  y guantes de nitrilo al mejor precio y de alta calidad.

Mascarillas Antivirus

Disponemos de mascarillas antivirus, tanto mascarillas de triple capa, como mascarillas FFP2 y FFP3 para una correcta protección frente a la Covid19. Estos productos, por seguridad, no podrán ser devueltos una vez recibidos salvo que el producto sea defectuoso o llegue en mal estado.

Todas nuestras mascarillas de protección tienen el sello de calidad de la Unión Europea.  

Uso de las mascarillas antivirus:

Mascarillas triple capa (quirúrgicas): Están hechas para filtrar el aire que exhalamos, de esa manera, evitamos transmitir las partículas, virus o bacterias a otras personas. Es decir, previenen que uno mismo pueda contagiar a los demás.

Mascarillas de protección respiratoria: Están hechas para filtrar el aire que inhalamos, de esa manera, retenemos las partículas, virus o bacterias de otras personas. Es decir, previenen que los demás nos puedan contagiar. Estas mascarillas son las conocidas como FFP (Filtering Face Piece) y existen tres tipos, FFP1, FFP2 y FFP3. Estas mascarillas, además, pueden ser de dos tipos, con o sin filtro.

Las mascarilllas de protección FFP con filtro, disponen de una válvula de exhalación que permite reducir la humedad en la parte interna de la mascarilla y ofrece una mayor sensación de comodidad y facilidad a la hora de respirar.

Uso generalizado de mascarillas de seguridad

Han sido varias las veces que se ha cambiado de opinión, en lo que a las autoridades se refiere. Al principio de la pandemia en Europa y los países de Occidente, la OMS desaconsejaba el uso de las mascarillas de seguridad a la población en general, sobre todo a las personas sanas porque, según decían, creaba una falsa sensación de seguridad. Esto pasó en un momento en el que la escasez de mascarillas tanto en hospitales como en centros de salud era altísima.

Como se pudo comprobar a posteriori, los casos de contagio fueron en aumento y, puesto que ya había una mayor disponibilidad de mascarillas, se cambió el discurso y se empezó a aconsejar su uso, estableciendo incluso un precio fijo de coste de las mascarillas.

Según una Orden del Ministerio de Sanidad publicada en el BOE el 20 de mayo, el uso de las mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado que sea de uso público o esté abierto al público, será obligatorio, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad.
Tantos cambios nos han generado una serie de dudas que vamos a intentar aclarar para que podamos protegernos de una forma efectiva y, como no puede ser de otra forma, evitar una posible sanción por incumplimiento de las normas.

Donde es obligatorio llevar mascarillas de seguridad

  • Comercios y transporte público
    Desde el pasado 4 de mayo es obligatorio llevar mascarillas en trasportes públicos y en comercios. Además, es recomendable usarlas en los lugares donde no sea posible garantizar la distancia de seguridad.
  • En la calle
    Igualmente son obligatorias las mascarillas en la vía pública cuando no se pueda garantizar el cumplimiento de la distancia mínima de seguridad entre personas que queda fijada en 2 metros.
    Son obligatorias para mayores de 6 años y recomendables para niños entre 3 y 5 años.
  • En el coche
    No es obligatorio llevar la mascarilla puesta si vas solo en el coche o vas con personas con las que convives. En el caso que uno o alguno de los pasajeros del coche no conviva con el resto, todos los ocupantes tendrán que llevar mascarilla.

Excepciones a la obligatoriedad de llevar mascarillas de seguridad

Las personas que padezcan problemas respiratorios severos, sufran crisis de ansiedad o cuando los profesionales desarrollan una actividad que exige una elevada carga de actividad física.

Por supuesto, hay actividades que son incompatibles con el uso de mascarilla como la ingesta de bebida o comida, en estos casos se recomienda una distancia de seguridad con personas con las que no se conviva.

En el caso de realizar algún tipo de deporte tampoco es obligatorio el uso de mascarilla.

Mascarillas de seguridad en las oficinas

Algunos trabajos se deben desarrollar con un EPI adecuado para proteger a los trabajadores de los posibles riesgos derivados de su actividad, incluidas las mascarillas.

Hay otros trabajos como las oficinas donde no era necesario el uso de mascarillas hasta que nos hemos vistos envueltos en esta crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En la Orden del Ministerio de Sanidad anteriormente mencionada, no se especifica que en los espacios privados que no abran al público, como pueden ser las oficinas, sea obligatorio el uso de mascarillas de seguridad. Sin embargo, en las órdenes que regulan las fases de la desescalada, Sanidad estableció la obligación de las empresas para proteger a sus empleados.

Una de las obligaciones establecidas es que han de facilitar a todos los trabajadores geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida. En el caso de que no se pueda garantizar la distancia social de 2 metros entre los trabajadores, el empresario habrá de facilitar a sus trabajadores equipos de protección que sean adecuados al nivel de riesgo, como, por ejemplo, mascarillas, mamparas o pantallas protectoras.

Ante la cuestión que se plantea en un primer momento de si las empresas son las que deben suministrar mascarillas a sus empleados para utilizar en los desplazamientos al centro de trabajo, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, aseguró que el responsable de proveer de mascarillas a los trabajadores, incluso para los desplazamientos al centro de trabajo, son las empresas.

Por parte de Sanidad se han establecido una serie de procedimientos de actuación de los servicios de riesgos laborales. Estos procedimientos les obligan a reforzar las medidas de higiene personal en todos los ámbitos del trabajo y teniendo en cuenta cualquier escenario de exposición.

Los procedimientos de actuación a los que se hace referencia son facilitar a los trabajadores los medios necesarios para un adecuado aseo:

  • Higiene en manos: facilitando agua y jabón o gel hidroalcohólico
  • Etiqueta respiratoria: Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo cuando se tosa o se estornude y desecharlo en un cubo con tapa y pedal.     
  • En el caso de no disponer de pañuelos se empleará la parte interna del codo
  • Buenos hábitos de higiene respiratoria
  • Distanciamiento social de 2 metros.

Será obligatorio el uso de mascarillas, al menos, mientras dure el estado de alarma.

Usa mascarilla de seguridad de forma adecuada

Si necesitas usar mascarilla de seguridad, hazlo siempre de forma adecuada para garantizar una protección efectiva. Te damos unos consejos muy prácticos para el uso de mascarillas:

  • Lava tus manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico antes de tocar la mascarilla
  • Revísa la mascarilla y asegúrate que no tiene agujeros o rasgaduras
  • Coge la mascarilla por las gomas o arneses, nunca por la parte central y colócala sobre tu cara.
  • Pellizca la parte dura o donde se encuentra el metal para que se adapte bien a la forma de tu nariz.
  • Cuando te quites la mascarilla vuelve a cogerla por los arneses o gomas. No toques la parte frontal. Si es desechable tírala a un cubo cerrado.
  • Vuelve a lavar tus manos para evitar contagio por posible contacto con alguna zona infectada.

😷  ¿Qué significa FFP2 en las mascarillas?
   

Estas siglas correspondes a las palabras en inglés filtering face pieces o como sería en español prendas de cara filtrantes. El número 2 se refiere al filtrado y quiere decir que filtra, al menos, el 94% de las partículas del aire.

Si seguimos con este filtrado podemos decir que las mascarillas FFP1 filtrarían, al menos, el 80% de las partículas transportadas por el aire y las mascarillas FFP3 filtrarían, al menos, el 99% de las partículas del aire.

Se trata de productos sanitarios que se engloban dentro de lso equipos de protección individual o EPIs.

😷  ¿Cuándo usar mascarillas FFP2?
   

Este tipo de mascarillas FFP2 es recomendable usarlas cuando se va a asistir a espacios cerrados en donde no haya mucha ventilación y en los que o sea posible mantener la distancia social que evita los contagios.

También habrá de emplearse en espacios abiertos concurridos donde haya aglomeración de gente o en espacios más reducidos como pueden ser, por ejemplo, los transportes públicos.

Están recomendadas para uso de personal sanitario, técnicos industriales que trabajen con agentes tóxicos o infecciosos y también en pacientes que puedan ser vulnerables y que se encuentren en entornos sanitarios o donde puedan correr el riesgo de contagiarse.

😷  ¿Cómo reutilizar las FFP2?
   

Tanto las mascarillas FFP2 como las FFP3 y las N95, han sido concebidas para no ser reutilizadas.
En el caso de que sea necesario el uso de mascarilla y no dispongas de una nueva, podrías llevar a cabo un proceso de descontaminación que, en ningún, caso se puede tomar como algo totalmente seguro ni cierto, por lo tanto, los datos que te vamos a ofrecer deberás tomarlos con cierta cautela.
Hay varias formas para intentar esta descontaminación:
Re-esterilización con vapor de peróxido de hidrógeno con el sistema Bioquell Clarus.
Re-esterilizaicón mediante calor seco en horno de convección a 70ºC durante 30 minutos.
Re-esterilización con vapor generado por microondas a 65ºC durante 30 minutos.

😷  ¿Cuáles son los diferentes tipos de mascarillas?
   

Se pueden concretar en tres los tipos de mascarillas: las higiénicas, las quirúrgicas y las de alta eficacia.

Las de alta eficacia o mascarillas auto filtrantes se subdividen en otras tres categorías que son: FFP1, FFP2 y FFP3.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social menciona cinco tipos de mascarillas que te vamos a nombrar de mayor a menor protección:

Mascarillas con filtros de partículas: protege de la inhalación de partículas peligrosas, cuenta con filtros desechables y pueden contener tres tipos de filtros: P1,P2 y P3. Son inutilizables.

Mascarillas de protección autofiltrante: protege a quien la porta de partículas peligrosas, es reutilizable si cuenta con la R y hay 3 tipos según la eficacia de filtración: FFP1, FFP2 y FFP3.

😷  ¿Qué tipo de mascarilla es la más recomendable?
   

Que una mascarilla sea adecuada o no dependerá de para qué la necesitemos puesto que no es lo mismo protegerse contra contagios, que contra agentes químicos, partículas de polvo u otras exposiciones.

Tanto las mascarillas como los respiradores (que son mascarillas con filtro especializadas) nos ofrecen diferentes niveles de protección dependiendo de como se usan y del tipo que sean.

Las mascarillas de tela de trama abierta van a ofrecer menor protección que las mascarillas de tejido fino en capas. Por otro lado, las mascarillas quirúrgicas desechable que nos ajusten bien y las KN95 ofrecen mucha mayor protección. Los respiradores bien ajustados, entre los que se encuentran los N95, son los que brindan un nivel más alto de protección.

😷  ¿Cómo se llama la mascarilla de alto flujo?
   

Las mascarillas y los dispositivos de alto flujo son aquellos en los que el flujo aportado es superior a la demanda inspiratoria del paciente o del usuario.

Las mascarillas de alto flujo o tipo Venturi favorecen la administración de concentraciones de oxígeno más fiable y controlada.

Las características de esta mascarilla son las mismas que las de la mascarilla simple peor se diferencia de la anterior en que en su parte inferior cuenta con un dispositivo que permite regular la concentración en la administración de oxígeno.

Cuenta con un orificio o ventana regulable en su parte inferior.

😷  ¿Cuánto filtra una mascarilla FFP2?
   

Este tipo de mascarillas protegen a los usuarios de partículas, aerosoles y gotas. También son conocidas como mascarillas de filtrado de partículas.

Las mascarillas FFP2 han de filtrar, por lo menos, el 94% de los aerosoles y deben cumplir con las normas técnicas establecidas.

Para que las mascarillas cumplan con la función para la que han sido fabricadas, deben utilizarse de forma correcta y adaptarse perfectamente a la cara, tanto a la zona de la nariz, como a la zona de la boca y las mejillas.

Ha de evitarse tocar la mascarilla durante su uso y si se aprecia que está mojada o húmeda debe de quitarse y cambiarla inmediatamente.

😷  ¿Qué significa el N95 en las mascarillas?
   

La designación N en las mascarillas quiere decir que no filtran aceites y el 95 significa que filtra hasta un 95% de las partículas aéreas.

Están consideradas técnicamente respiradores. Cuentan con un total de 5 capas y también con orejera elástica y se sirve empaquetada en bosas individuales.

En el mercado podemos observar que existen las mascarillas N95 y KN95 y esto puede crearnos dudas de si son las mismas y si son igualmente válidas.

Pues bien, las mascarillas N95 son nombradas así siguiendo los estándares de los EE.UU.

Este tipo de mascarillas cuentan con el certificado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

😷  ¿Cuándo hay que cambiar los filtros de las mascarillas?
   

Las mascarillas que cuentan con filtros desechables ofrecen protección anti bacteriana y anti polvo.

Estos filtros reemplazables están compuestos por cinco capas de protección: capas dobles de tela no tejida, capas dobles de tela soplada por fusión y capa de filtración PM 2.5 en medio de las otras.

Las mascarillas pueden mantener sus propiedades durante cuatro horas, a no ser que se humedezcan o sufran daños por cualquier causa.

En cualquier caso, el filtro de las mascarillas ha de ser cambiado diariamente puesto que, en caso contrario, el material de los filtros se puede degradar y no cumplir los requisitos de filtración para los que han sido diseñados.

😷  ¿Cuánto tiempo puedo usar una mascarilla 3M?
   

Las mascarillas 3M han de ser cambiadas cuando el usuario detecta que hay una resistencia excesiva a la respiración y esto va a variar según la persona. Otro motivo para cambiar la mascarilla 3M es cuando se ha vuelto antihigiénico por haber tosido o estornudado o el interior está en un estado que no es aceptable.

Lo más recomendable y lo que también indica 3M es que se haga un cambio de mascarilla cada 40 horas de uso o 30 días máximo, lo que ocurra primero de esas dos opciones.

Distribuidores Oficiales de: