Mascarillas y filtros

MASCARILLAS DE PROTECCIÓN

En Primo Protección, podrás comprar diferentes tipos de mascarilla, mascarilla antipolvo, mascarillas autofiltrantes, mascarillas de protección FFP2, mascarillas de protección FFP3 y semi-mascaras de PP. Las mejores mascarillas de protección al mejor precio. Trabaja seguro con las mejores mascarillas de protección.

TIPOS DE MASCARILLA

Existen diferentes tipos de mascarillas de protección, dependerá de para qué las vayamos a usar, que necesitemos una u otra, las mascarillas de protección FFP2 se usan normalmente para cortar plástico, corte de metales, trabajar con aerosoles con base acuosa, asbestos, zinc, trabajos con plomo y polvos que no sean tóxicos.

Las mascarillas de protección FFP3 se usan para el trabajo con polvos tóxicos como el humo y polvos de base acuosa. También se usan para trabajar con asbestos, cadmio, arsénico y plomo.

Las semimascaras con filtros se usan para la industria química, industria farmacéutica, metalurgia, salud, agricultura, estas medias máscaras son de alta protección, están elaboradas en materiales que no pesan para que sean cómodas y prácticas de llevar.

¿PORQUÉ USAR MASCARILLA DE PROTECCIÓN EN EL TRABAJO?

La respiración es algo que, cuando pensamos en ello, lo damos por hecho, al respirar, nuestro organismo hace que todo funcione correctamente. En una calle con gran tráfico la calidad del aire puede ser extremadamente mala. El aire está lleno de motas, polvo de caucho, de óxido... La normativa, de obligado cumplimiento, sobre la calidad del aire en el trabajo establece unos límites de tolerancia para la exposición.

En la construcción, estos límites normalmente son sobrepasados, provocando exposición nociva que causa enfermedades y bajas. La inhalación de polvo en la construcción puede conducir a una amplia variedad de enfermedades diversas como Neumoconiosis, y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Silicosis y asbestosis son variantes más agresivas de neumoconiosis. La Silicosis es causada por la inhalación de sílice mientras la asbestosis es causada por la inhalación del polvo de asbestos. No es sólo el tipo de polvo lo que determina el riesgo para la salud.

Por eso es tán necesario y de obligado cumplimiento las mascarillas de protección en algunos tipos de trabajo, como pueda ser la construcción, las fabricas que trabajan con disolventes y pinturas, o la metarurgia. En Primo Protección ponemos a tu disposición distintos tipos de mascarillas para que puedas protegerte en el trabajo.

Algunos tipos de partículas como las del polvo de sílice o asbestos no son neutralizadas por el organismo ya que son indisolubles, duras y rígidas y causan daño incluso después de que hayan sido alojadas en los pulmones. Es necesario llevar puesta una mascarilla cuando se trabaja en un entorno con polvo para evitar así inhalar partículas nocivas invisibles.