En 1978, solo un año desde los inicios de esta gran empresa, consiguieron producir un mono que podía resistir el fuego durante 11 segundos, cosa que cumplía con la norma FUA8856-2000.
Este fue solamente su inicio. Siguieron mejorando cada año produciendo monos cada vez más eficientes.
El gran salto que dio Sparco en 1983 lo hemos destacado en el apartado de arriba y fue en 1990 cuando entró de lleno en el mundo del tuning. Cada vez más aficionados quieren dar una identidad única y personal a sus coches y ahí está esta empresa tan decidida a cambiarlo todo y a ayudar a los amantes del motor produciendo accesorios especiales destinados a personalizar los vehículos.
No contentos con tener tan buena reputación y representación en el mundo de las carreras y de los tuning, Sparco sigue creciendo y entrando en otros entornos del sector automovilístico como es Supercar. De ahí nació Sparco B2B. Adquirieron el departamento de materiales compuestos de Simbi-Stampal, surgieron como una empresa ahora especialista en tecnología de carbono y se convirtieron en los proveedores de asientos deportivos para la industria del superar.
Se crea de esta forma un enlace perfecto con esta empresa entre seguridad, tecnología y estilo.
En Sparco tienen muy claro que el carbono se va a convertir en la tecnología del futuro, por eso, en 2002, el departamento B2B sigue creciendo en sus investigaciones y produciendo productos revolucionarios que les lleva a conseguir numerosas colaboraciones que se materializan con Bugatti, Lamborghini, Bentley, Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, AMG y Toro Rosso.
En definitiva, los coches más rápidos del momento cuentan con la equipación exclusiva e innovadora de Sparco.
También ocurren cambios internos en la empresa y en 2009, Aldino Bellazzini se convierte en el accionista mayoritario de la misma, el cual enfoca toda la estrategia de la empresa a la innovación de sus productos
En la actualidad, Esparco sigue siendo el líder en el sector ofreciendo innovación y calidad con un compromiso inquebrantable en su afán de ofrecer a los conductores los mejores productos del mercado.