Calzado de seguridad

Calzado de Protección de las mejores marcas

Calzado de seguridad cómodo, seguro y confortable

Deportivo de seguridad...
  • Nuevo
Calzado de seguridad
Deportivo de seguridad Sparco Impulse Luton ESD S1PS SR FO HRO
El deportivo de seguridad Sparco Impulse Luton ESD S1PS SR FO HRO combina un diseño moderno con características de protección avanzadas, ideal para profesionales que buscan seguridad y confort en su calzado laboral.Principales características: Material de la parte superior: Tejido 3D Seamless microperforado de alta transpirabilidad con refuerzos en TPU...
Deportivo de seguridad...
  • ¡Disponible sólo en Internet!
  • Nuevo
Calzado de seguridad
Deportivo de seguridad Sparco Impulse Willen ESD S1PS SR FO HRO
El deportivo de seguridad Sparco Impulse Willen ESD S1PS SR FO HRO combina un diseño moderno con características de protección avanzadas, ideal para profesionales que buscan seguridad y confort en su calzado laboral.Principales características: Material de la parte superior: Tejido 3D Seamless microperforado de alta transpirabilidad con refuerzos en TPU...
Deportivo de seguridad...
  • Nuevo
Calzado de seguridad
Deportivo de seguridad Sparco Impulse Milton ESD S1PS SR FO HRO
El deportivo de seguridad Sparco Impulse Milton ESD S1PS SR FO HRO combina un diseño deportivo con características de protección avanzadas, ideal para entornos laborales exigentes.Principales características: Material de la parte superior: Tejido 3D Seamless microperforado transpirable con refuerzos de TPU antiabrasión y detalles 3D en alta frecuencia....
Chaleco alta visibilidad U-Power Prime
  • Nuevo
Chaleco
Chaleco alta visibilidad U-Power Prime
El Chaleco alta visibilidad U-Power Prime es un chaleco acolchado de alta visibilidad diseñado para ofrecer máxima protección, comodidad y funcionalidad en condiciones de trabajo adversas.Principales características: Exterior de poliéster recubierto 300D PU Acolchado de 100% poliéster para calidez Forro interior de 100% nailon 2 grandes bolsillos...
Sudadera U-Power Ryke - Grey meteorite
  • Nuevo
Sudaderas
Sudadera U-Power Ryke
La Sudadera U-Power Ryke es una prenda de trabajo cepillada, cálida y resistente diseñada para ofrecer comodidad y durabilidad en los ambientes más exigentes. Confeccionada en un duradero tejido de 70% algodón y 30% poliéster de 310 g/m².Sus principales características son: Cuello redondo Escote, puños y corte inferior en tejido acanalado Bolsillo para...
Deportivo seguridad U- Power  Daryl S3 SRC CI ESD
  • Nuevo
Calzado de seguridad
Deportivo seguridad U- Power Daryl S3 SRC CI ESD
El Deportivo seguridad U- Power  Daryl S3 SRC CI ESD pertenecen a la línea Red 360 y combinan ligereza, comodidad y máxima protección. Su parte superior está confeccionada en piel nobuck natural tratada para ser hidrorepelente y cuenta con un escudo anti-impactos en el talón para mayor seguridad.Sus principales características son: Puntera de aluminio...
Calzado de seguridad U Power
Deportivo seguridad U- Power Duke S3 SRC CI ESD
El Deportivo seguridad U- Power Duke S3 SRC CI ESD es un calzado de seguridad bajo, ligero y cómodo perteneciente a la línea Red 360, diseñado para brindar la máxima protección y confort en los ambientes laborales más exigentes. Sus principales características son: Parte superior en piel nobuck natural tratada para ser hidrorepelente. Collarín con tejido...
Calzado de seguridad U Power
Deportivo seguridad U-Power Lord S3 SRC CI ESD
El Deportivo de Seguridad U-Power Lord S3 SRC CI ESD es un calzado bajo, ligero y cómodo con alta capacidad de amortiguación. Este modelo cuenta con características como: Corte en piel nobuck hidrófuga con lycra y escudo en talón. Forro WingTex® transpirable. Puntera AirToe Aluminium para protección de los dedos. Antiperforación Save & Flex® PLUS....

COMPRA CALZADO DE SEGURIDAD AL MEJOR PRECIO

En Primo Protección somos referentes en el sector de calzado de seguridad y ropa de trabajo. Nos centramos básicamente en la comodidad del pie porque es sobre el que cae todo nuestro peso. Por lo tanto, es importante siempre buscar unos zapatos de seguridad con unas características adecuadas como una buena amortiguación como por ejemplo nuestros zapatos de seguridad Panter o nuestro calzado de seguridad Paredes.

Es necesario disponer de un buen calzado de seguridad o botas de seguridad de trabajo para ofrecer la protección que necesita cada puesto de trabajo. El calzado de seguridad es muy importante en el trabajo, ya que sobre él recae todo nuestro peso. Es por esto que el principio de comodidad en el trabajo recae siempre en nuestro calzado.

Dentro de la comodidad, la cual es una característica principal de un buen calzado de seguridad, lo que también debemos hacer es centrarnos en el uso que cada uno le vaya a dar. Las características necesarias en el calzado de seguridad para un carpintero no siempre son las mismas que las necesarias por otro tipo de oficio. 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UN BUEN CALZADO DE SEGURIDAD?

No es que lo digamos nosotros, es que los números hablan por si solos. Y es que, aproximadamente el 70% de los accidentes de trabajo recaen sobre los pies.  Estos pueden ser desde caídas de objetos sobre los pies, golpes o incluso atrapamientos... Podemos abarcar desde accidentes leves a accidentes muy graves, con lo cual un buen calzado de seguridad nos va a reducir la siniestralidad laboral. 

Un buen calzado de seguridad tiene que tener unas características de protección especiales en distintas zonas como en la suela, también protección en la puntera, dependiendo del oficio es importante además que sea hidrófugo.

Resumiendo, un buen calzado de trabajo tiene que reunir las características que se mencionaron anteriormente pero sin descuidar la estética. Por suerte, tenemos un amplio abanico de modelos que se adaptan a todos los gustos y necesidades.

Las características principales de un buen calzado de seguridad son la comodidad y la calidad. Primo Protección pone a tu disposición el mejor calzado de seguridad. Nos gusta estar a la última para poder ofrecerte los mejores modelos que hay en el mercado y, por supuesto, siempre ofreciéndote los mejores precios.

COMPRAR CALZADO DE TRABAJO SEGURO

Comprar un buen calzado de trabajo que sea seguro es primordial, necesitas tener el mejor calzado para trabajar seguro y también para trabajar cómodo. La seguridad y la comodidad son nuestra máxima premisa, tratandose del calzado laboral. Aquí podrás encontrar el mejor calzado de trabajo, seguro y muy cómodo, que te ayudarán en tu tarea laboral diaria y la harán mucho más cómoda y segura.

Podrás elegir entre distintos tipos de calzado de trabajo, botas, zapatos y zapatillas deportivas, todos de la más alta calidad, las mejores marcas y al mejor precio.

OBJETIVO DE LOS ZAPATOS DE SEGURIDAD

El objetivo de los zapatos de seguridad no es otro que proteger a los trabajadores de posibles daños físicos derivados del desarrollo de su puesto de trabajo. Los zapatos de seguridad son una parte fundamental de los denominados EPI`S o Equipos de Protección Individual.

En cualquier momento, los trabajadores pueden sufrir golpes, cortes o resbalones y las consecuencias pueden ser más o menos graves si no utilizan el calzado adecuado. Además, estos zapatos de seguridad también están diseñados para proteger los pies de temperaturas tanto elevadas como demasiado bajas.

Con el uso de los EPI`S conseguimos, además de una buena protección de las personas que realizan actividades con riesgo, que la empresa no tenga que prescindir de sus trabajadores por bajas provocadas por accidentes de trabajo.


CARACTERÍSTICAS DE UN ZAPATO DE SEGURIDAD


Como todo, los zapatos de seguridad deben cumplir una serie de características que lo hagan perfectamente apropiado para la actividad laboral que se utiliza.

Tan importante es que cumpla sus funciones de seguridad como que cumpla otras funciones como que sea zapato de seguridad cómodo.
En el entorno laboral, en general, las prisas o la inestabilidad del terreno donde se desarrolla la actividad, pueden ser el origen de complicaciones, por este motivo, es fundamental contar con un buen calzado de seguridad que ayude a prevenir lesiones mayores.

Por todo lo expuesto, es muy importante prestar especial atención a los EPI`S que se eligen para cada trabajo y, sobre todo, al calzado de seguridad.

Vamos a ver los principales elementos de seguridad ha de tener un buen zapato de seguridad para que sea realmente efectivo:

✔️ Debe tener suela antideslizante

Este punto es muy importante, ya que un buen zapato de trabajo debe garantizar un buen agarre al suelo para prevenir posibles deslizamientos. Este punto cobra mayor importancia aún cuando las condiciones del terreno donde se realizan los trabajos son peligrosas, resbaladizas o irregulares.

Como puntualización diremos que también es muy importante que los zuecos sanitarios vayan provistos de suelas antideslizantes.

✔️ Debe tener resistencia contra el agua

Tanto en trabajos que se realizan en exterior como los que se realizan en interior pueden tener momentos en los que haya contacto con agua, por este motivo es tan importante que los zapatos de seguridad sean resistentes al agua.

No todo el calzado de seguridad ofrece la misma resistencia al agua, por lo tanto, este punto habrá de tenerse muy en cuenta cuando se tenga que elegir un calzado.

✔️ Debe tener flexibilidad

Un calzado de seguridad bueno debe facilitar la movilidad del pie por lo que su flexibilidad debe ser suficiente. Esta característica es clave para que el calzado de seguridad sea cómodo adaptándose al tobillo mientras que garantiza la libertad de movimiento.

Para que la comodidad sea más efectiva es muy importante que el empeine incorpore cordones, de esta forma el zapato se podrá ajustar a medida a cada pie.

✔️ Debe tener puntera de seguridad

Se puede decir que la puntera de seguridad es algo representativo de los zapatos de seguridad.

Los zapatos con puntera de seguridad tienen doble ventaja. Por una parte, el pie va mucho más seguro dentro del zapato y, por otro lado, teniendo en cuenta que normalmente el calzado sufre más desgaste por la zona de la puntera, al contar con un refuerzo extra, se alarga la vida útil de los zapatos de seguridad.

Debemos reseñar que existen distintos tipos de puntera, así las podemos encontrar de aluminio, acero y composite. Dependiendo del trabajo que se vaya a realizar se deberá elegir un tipo de puntera u otra.

✔️ Debe ser aislante contra el frío

Tan importante es que el calzado de seguridad tenga refuerzo como que esté preparado para trabajar en lugares donde haga frío. Tanto la impermeabilidad como el aislante contra el frío es algo que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un calzado para trabajar.

Algunos modelos de zapatos de seguridad cuentan con forro polar interior para proporcionar mejor abrigo al pie y, además, pueden incorporar una entresuela aislante que protege al pie tanto del frío como del calor.

ZAPATOS DE SEGURIDAD EN PRIMO PROTECCIÓN

Somos especialista en equipos EPI y en calzado de seguridad. En nuestra tienda online vas a encontrar una gran variedad de calzado de seguridad con distintas características para cubrir cualquier necesidad de protección.

Todos nuestros artículos están fabricados atendiendo a las exigencias legales actuales tanto nacionales como comunitarias. Contamos con grandes marcas que garantizan protección y calidad para los trabajadores realicen su trabajo con las mayores garantías y con la máxima comodidad.

Compra en en nuestra tienda online los mejores zapatos de seguridad y zapatillas de seguridad mujer

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono 9686024761. Estaremos encantados de poder ayudarte a elegir los artículos que mejor se adapten a tu trabajo y a tus necesidades particulares. Máxima calidad al mejor precio en Primo Protección. Llámanos

🚶 ¿Qué tipo de calzado de seguridad ofrece Primoprotección?
   

En Primoprotección ofrecemos una amplia variedad de calzado de seguridad, desde botas de seguridad hasta zapatos de seguridad, para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes. Nuestra gama de calzado de seguridad está diseñada para ofrecer un nivel óptimo de protección y confort para los usuarios.

🚶¿Qué función cumple el calzado de seguridad?
   

El calzado de seguridad tiene la función de proteger el pie. Para ello lo cubre por competo y cuenta con un tope o con una puntera de seguridad que protege contra los impactos los dedos de los pies.

Además de brindar seguridad, el calzado de seguridad ha de ser cómodo y flexible para proporcionar un buen movimiento y para evitar posibles enfermedades derivadas de un calzado inadecuado como puede ser dolor lumbar, dolor de pies, dolor de piernas, etc.

Deben cumplir con una serie de normas específicas y en él se debe especificar contra el tipo de riesgos de que protegen.

El mantenimiento del calzado de seguridad es importante para que conserve durante más tiempo las características de protección para las que ha sido fabricado.

🚶¿Cómo se clasifican los zapatos de seguridad?
   

Es importante conocer la tipología del calzado de seguridad y las prestaciones que cada uno de ellos nos proporciona para poder hacer una elección correcta y adecuada al trabajo que desempeñamos.

Los zapatos de seguridad podemos clasificarlos por:

Según el material con el que están fabricados. Este, a su vez, se clasifica en dos tipologías: clasificación I y clasificación II.

Según sus propiedades. Los requisitos de este calzado se agrupan en códigos de designación que son indicados con una S y van seguidos de una letra o un número.

Por la resistencia al deslizamiento. Se trata de una característica muy importante e indicará la resistencia al deslizamiento en diferentes materiales.

Calzado libre de metal. Los avances tecnológicos han permitido nuevos diseños libres de metal y mucho más confortables, por supuesto, brindando la misma seguridad o incluso más.

🚶¿Qué significa S3 en calzado de seguridad?
   

El uso de este calzado de seguridad está en auge y no es por casualidad.

Este calzado de seguridad S3 incorpora una película hidrorepelente en sus tejidos que permite aislar el pie de la humedad, aunque esto no debe confundirse con que sea impermeable.

La suela de este tipo de calzado lleva incorporados resaltes que proporcionan un mejor agarre en terrenos irregulares, lo que evita lesiones por resbalones.

Está indicado para trabajos realizados en zonas húmedas o donde pueda haber salpicaduras de agua. También están recomendados para su uso en la construcción, en el campo, etc.

🚶¿Cuándo es obligatorio el uso de calzado de seguridad?
   

El uso de calzado de seguridad es obligatorio cuando exista el riesgo de recibir golpes, cortes o perforaciones, también cuando se trabaje con materiales químicos o cuando exista la posibilidad de tener que coger productos pesados.

El uso del calzado de seguridad y el tipo que ha de utilizarse va a depender del sector profesional donde se desarrolla la actividad.

Cualquier zapato de seguridad deberá cumplir con la normativa de seguridad laboral correspondiente. Es importante asegurare que el calzado laboral que elegimos para el desarrollo de nuestra actividad cuenta con las características y con las exigencias que la normativa marca para ello.

🚶¿Qué riesgos protege el calzado de seguridad?
   

Si queremos saber los riesgos de los que nos protege un calzado de seguridad es necesario conocer la norma por la que se guía, es decir, la Norma EN 20345.

Lo mencionado supone que el calzado deberá proteger contra los impactos y la compresión con una puntera de seguridad adecuada y con una suela resistente al deslizamiento.

Una vez que cumple con los requisitos mínimos mencionados, el calzado de seguridad puede incorporar más requisitos adicionales como puede ser resistencia a la perforación, cualidades antiestáticas, propiedades aislantes, resistencia a hidrocarburos, etc.

Es importante conocer los símbolos que clasifican este calzado de seguridad.

🚶¿Qué características tienen los zapatos de seguridad?
   

Los zapatos de seguridad han de cumplir con una serie de características y requisitos para que sean realmente de seguridad y no sean zapatos de trabajo, ya que, aunque ambos están destinados a la actividad laboral, los dos no nos ofrecen las mismas garantías de seguridad.

El calzado de seguridad cuenta con elementos que protegen a los trabajadores de riesgos y de accidentes como pueden ser los topes de seguridad, punteras metálicas o sistemas antideslizamiento entre otros.

Por otro lado, los zapatos de trabajo o el calzado de protección no garantiza la protección total contra los impactos, si bien debemos decir que protegen el pie de riesgos laborales menos importantes.

🚶¿Cómo elegir un buen calzado de seguridad?
   

Antes de decidirse por un calzado de seguridad hay que tener clara el trabajo que tenemos que desarrollar, puesto que no todos los zapatos de seguridad protegen todas las actividades profesionales.

Los más habituales son los que se conocen con S1P que están provistos de puntera y de plantilla antiperforación. El tejido con el que está fabricado este calzado es muy transpirable y se utilizan para trabajos como puede ser la logística, almacén, transporte, obra y construcción y sector servicios en general.

🚶¿Qué significa S1P en calzado de seguridad?
   

El calzado S1P es el calzado de seguridad más vendido hasta el día de hoy. Es una evolución del calzado S1 que, a su vez, evolucionó a partir del SB, el cual solamente contaba con puntera.

Este calzado S1P incorpora una puntera de seguridad, la zona del talón es cerrada, es antiestático, absorbe la energía en la zona del talón que se produce tanto por pisada como por impacto y también incluye plantilla de seguridad antiperforación.

El uso de este calzado de seguridad es muy extenso y abarca desde actividades desarrolladas en fábrica, hasta actividades de construcción.

🚶¿Cuál es el mejor calzado para trabajar de pie?
   

El calzado de trabajo tiene un uso intensivo, por lo tanto, es muy importante que prestemos mucha atención antes de elegirlo.

Cuando trabajamos de pie y no usamos el calzado adecuado se suele tener dolores plantares causados, normalmente, por un mal apoyo o por deformaciones del calzado tras pasar muchas horas de pie.

Otros de los problemas que se presentan cuando estamos mucho tiempo de pie es opresión e hinchazón, dolores de rodillas, de tobillo, de caderas o en el pie.

Para evitar todos estos problemas es importante tener en cuenta el diseño del calzado, la talla y el ancho para evitar que se oprima el pie, el material con el que está fabricado que favorezca la transpiración, etc.

🚶¿Quién certifica el calzado de seguridad?
   

Son varias las entidades que certifican y que participan en IQNet, como AENOR España, AFNOR en Francia, AIB en Bélgica, ANCE, etc.

IQNet es una entidad certificadora de ámbito internacional y ofrecen certificados a empresas y organizaciones para que puedan acreditar, a nivel mundial, su certificación en una norma.

Las certificaciones cuentan con nomenclaturas y cada una de ellas tiene un significado. Suelen constar de letras, números o combinaciones de ellos.

Es importante conocer la iconografía del calzado de seguridad o tener una mínima idea del significado de los símbolos para poder tomar la decisión correcta.

El tipo de trabajo que desempeñemos y los riesgos a los que nos expongamos van a determinar el tipo de calzado de seguridad que necesitamos.

Distribuidores Oficiales de: