¿Sabes cuántos tipos de guantes nos ofrece esta marca? En Rubberex hay dos tipos de guantes que destacan especialmente:
Los guantes desechables y los guantes reutilizables.
⭐ Guantes desechables
Son guantes de un solo uso que cuentan con muy buenas garantías de fabricación y de fortaleza y entre ellos están:
✅ Guantes de látex: son guantes extremadamente elásticos y muy adaptables. También se les conoce como guantes de goma o de caucho y están fabricados de elastómeros. Su uso principal es en trabajos que están relacionados con elementos químicos o en ambientes donde se requiere de una limpieza especial. Este tipo de guantes se puede utilizar también para lavar platos ya que protegen perfectamente las manos del agua caliente y de detergentes y otros productos que puedan resultar abrasivos para la piel.
El látex es una sustancia de origen natural que puede resultar alérgico para algunas personas ya que contiene una serie de proteínas.
Con los guantes de látex se tiene mucha más manejabilidad y por esto son mucho más apropiados para tareas en las que se requiera mucha destreza puesto que se adaptan muy bien y, además de elásticos, son muy confortables.
✅ Guantes de nitrilo: son una magnífica opción como guante desechable para aquellas personas que tienen alergia al látex ya que están fabricados de material sintético que no provoca alergias y favorecen que quien los lleva tenga una alta sensibilidad y son muy resistentes a la perforación. Son ideales para utilizar en el sector sanitario y también en el sector de la alimentación.
Este tipo de guantes se divide en tres categorías diferentes, la I, la II y la III. Cada una de estas categorías responderá frente a un tipo de riesgos.
✅ Guantes de vinilo: este tipo de guantes se adaptan perfectamente a la mano, aunque no son tan resistentes como los de látex, por eso su uso está más enfocado para protección biológica contra fluidos o líquidos no abrasivos como puede ser la sangre, la saliva, etc, y no se recomienda usarlos durante largas jornadas.
Nos podemos preguntar qué tipo de guantes desechables son mejores y la respuesta no va a ser muy fácil ya que todos los tipos de guantes de Rubberex son excelentes y lo que los va a hacer más o menos aconsejables va a depender de quién los va a usar y también de lo que espera de ellos. Los guantes de látex son un poco más resistentes que los de nitrilo, por ejemplo, pero estos últimos no genera alergias, cosa que el látex sí puede producir a ciertas personas. Por otro lado, los guantes de nitrilo son menos económicos que los de látex, así que la decisión dependerá de las necesidades de cada persona y cómo valore otros aspectos.
⭐ Guantes reutilizables
Este tipo de guantes tienen un mayor grosor que los guantes de un solo uso y, por este mismo motivo, son más resistentes. El grosor puede oscilar entre los 0.18 mm hasta los 0.35 mm.
En Rubberex encontramos tres tipos de guantes reutilizables:
☑️ Los guantes domésticos: los tres modelos que nos ofrece Rubberex están fabricados de látex, por lo tanto, no los hace recomendables para personas que sean alérgicas a este material. Son muy resistentes y los podemos encontrar folcados y satinados.
☑️ Los guantes industriales: los podemos encontrar fabricados con nitrilo con neopreno/látex y con neopreno solo. Son elementos de protección que resultan imprescindibles en el desarrollo de algunos trabajos para que los trabajadores puedan desarrollar sus labores con la mayor seguridad posible.
☑️ Los guantes semi-industriales: Rubberex nos ofrece 4 tipos de guantes semi-industriales, los de látex flocado, los de nitrilo satinado, los de neopreno/látex flocado y los de látex/neopreno. Todos ellos son resistentes a las grasas y a los aceites y son muy resistentes y confortables.
Los guantes forman parte de los equipos de protección y son una pieza tan importante como cualquier otro elemento cuya función sea la de proteger y salvaguardar la integridad física de los trabajadores, por eso es importante que estos guantes cumplan con los requisitos legales establecidos por las normas españolas y europeas, siendo este punto fundamental en la fabricación de todos los productos que lanza al mercado la marca Rubberex.