Listado de productos de la marca 3M

Productos 3M

Los inicios de 3M.

En Minnesota, en la pequeña ciudad de Two Harbors, cinco hombres de negocios quisieron explotar una reserva mineral local y fabricar papel de lija allá por el año 1902.

Para realizar este proyecto fundaron la empresa Minnesota Mining ¬ Manufacturing Company, y así fue como nació 3M.

Como en todo, tuvieron que pasar unos años para que esta empresa se convirtiera en un gigante industrial tal y como lo conocemos ahora.

En el año 1910 la empresa 3M se trasladó a St. Paul, otro rincón de Minnesota, y allí fue donde se establecieron las bases de lo que sería un éxito mundial sin precedentes. Se fueron experimentando avances e innovaciones tempranos en algunos productos como fueron el papel de lija, la cinta de enmascarado y otros muchos materiales que eran usados para la fabricación de coches.

3M en la actualidad

La empresa 3M es una empresa científica que la podemos encontrar en cualquier parte del mundo y cuenta con una capacidad innovadora enorme e imparable.

Cuenta con un equipo de profesionales tanto científicos como investigadores que disponen de 46 plataformas tecnológicas para trabajar y para seguir innovando. Esta innovación y el continuo trabajo de I+D ha supuesto una mejora muy grande en la calidad de vida de millones de personas en el mundo.

A día de hoy cuenta con más de 89.000 empleados en más de 70 países y su volumen de venta mundial es superior a los 30.000 millones de dólares en más de 200 países.

Los productos que forman la oferta de 3M superan los 60.000 y llegan a todo tipo de ámbitos, desde hospitales, carreteras, fábricas y oficinas, entre otros. 

Son más de 45 tecnologías principales en las que está especializado 3M y, además, emplea a 8.300 investigadores, teniendo registradas a su nombre 105.000 patentes.

Lo que más caracteriza a esta marca es su creatividad imparable y su incesante búsqueda de desarrollo de nuevas soluciones que ayuden a sus clientes a hacerles la vida más fácil.

Cuenta con 10 marcas en las que se incluyen artículos de papelería, de electrónica, de cuidado dental, etc.

Por qué el nombre 3M

Esta empresa centenaria es garantía de prestigio, de hecho, en todos los sectores en los que está presente tiene un gran éxito.

El nombre de 3M se debe al origen que tuvo Minnesota Mining and Manufacturing Corporation, si lo vemos abreviado sería MMM.

Pues bien, de ahí surge el nombre ya que, en lugar de decir cada letra por separado (MMM) comenzaron a llamarla la empresa de las 3 emes porque resultaba más cómodo y en poco tiempo esta empresa cambió su identidad visual cambiando su logo y convirtiéndose definitivamente en 3M.

El primer logo con el que contó esta marca fue un rombo negro con una inscripción blanca en la que ponía 3M Co. con el paso del tiempo este logo fue evolucionando hasta convertirse en el logo que conocemos hoy en día, 3M realizado en letras rojas sobre un fondo de color blanco.

Este logo que conocemos hoy en día fue diseñado en 1978 por la empresa Siegel & Gale y en este logo fue la primera vez que se introdujo el color en esta marca, combinando el rojo con el blanco que reflejan la pasión, el poder y la energía.

Innovación y calidad en 3M

Esta marca se ha comprometido con la excelencia y con la capacidad de transformar el mundo en el que vivimos y por este motivo se ha ganado la confianza de millones de consumidores y de profesionales en todo el mundo.

Compromiso de calidad

Es inquebrantable y para ello establece rigurosos estándares de calidad, esforzándose constantemente por mejorar tanto sus procesos como sus productos. Para ello ha implementado un enfoque llamado “Seis Sigma” en el cual la empresa se centra en eliminar los defectos y busca una mejora continua. Esta calidad y la confiabilidad que generan sus productos ha contribuido a una gran reputación global.

Innovación 

Este es otro pilar fundamental de 3M. Tiene una habilidad excepcional para identificar lo que necesita el mercado y trabaja en el desarrollo de soluciones creativas para satisfacer estas necesidades.

Sostenibilidad y responsabilidad social

En 3M hay un gran compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad. La ética impera en la forma de operar de esta empresa y su respeto por el medio ambiente es constante, para ello busca en todo momento reducir el impacto ambiental y contribuir de forma positiva a las comunidades donde está establecida.

Las metas de 3M en reducción de emisiones de carbono, el uso responsable del agua y la promoción de la diversidad y de la inclusión en sus recursos humanos son muy ambiciosas.

La seguridad y la protección industrial en 3M

Estamos en un momento histórico donde la seguridad laboral es una prioridad y en este campo 3M ha sido una referencia confiable y también ha sido líder en el suministro de EPP (equipos de protección personal). A lo largo del tiempo ha ido desarrollando una amplia gama de productos de alta calidad que garanticen la seguridad de los trabajadores en diferentes industrias.

Protección respiratoria en la excelencia

Los productos para la protección respiratoria son los más destacados de toda la gama de protección personal, ofreciendo una gran variedad de respiradores y sistemas de suministro de aire, mascarillas filtrantes, etc.

Soluciones integrales de protección

No solamente ofrece soluciones de protección respiratoria, 3M también ofrece una amplia gama de equipos de protección personal que incluyen otras áreas que son clave para la seguridad en el trabajo.

En esto se incluyen las prendas de protección como pueden ser, entre otros, overoles y trajes aislantes, protección ocular y facial, guantes de seguridad que presentan resistencia a productos químicos y cortes o, incluso, soluciones de detección de peligros como pueden ser monitores de gases y detectores de caídas, entre otros.

3M ofrece soluciones integrales y sus productos están diseñados para funcionar de forma complementaria, garantizando una solución holística y coherente para los trabajadores.

Productos de limpieza
Rollo estropajo precortado Scoth-Brite professional
Principales características de este rollo de estropajo: Color verde. Precortado Indicado para limpieza de suciedad normal y difícil. Fabricado con fibra sintética de alta calidad. Tejido no tejido de estructura abierta. Unión entre estructuras por una resina termoestable. Longitud 6 m 35 bayetas precortadas. Uso en seco o en húmedo. Aplicación sobre...
Mascarillas y filtros
Pack 2 filtros 3M 6059 ABEK 1
Principales características de estos filtros: Protegen frente a vapores orgánicos, clorhídricos, amoniacos y vapores inorgánicos. Protegen facilitando la movilidad y el equilibrio. Han sido diseñados para optimizar el campo visual del usuario. Son ligeros y ofrecen baja resistencia a la respiración. Están disponibles tanto para medias máscaras como para...
Mascarillas y filtros
Semi máscara modelo 6200 - 3M
Principales características de esta media máscara: Media máscara reutilizable Bajo mantenimiento Fabricada en elastómero suave y ligero. Muy confortable. Diseño sencillo de 3M. Doble filtro. Ajuste equilibrado. Sistema de conexión en bayoneta que garantiza un buen ajuste de seguridad. Arnés de cabeza con soporte y banda para el cuello fácil de ajustar....
Mascarillas y filtros
Mascarilla FFP2 - 9320+ - 3M
(5/5) según 1 calificación(es)
Mascarilla 3M 9320+ FFP2  sin válvula. Desechable. Mascarilla autofiltrante para partículas (Norma EN149:2001+A1:2009). Embalaje individual higiénico que protege la mascarilla de contaminación antes de su uso. Formato de venta:  Individual. La unidad sale a 2,10 € FICHA TÉCNICA (PDF) POR RAZONES DE SEGURIDAD E HIGIENE NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES DE...
Mascarillas y filtros
Mascarilla FFP3 - Marca 3M - Modelo 9330
(4,7/5) según 22 calificación(es)
Esta Mascarilla FFP3 modelo 9330 de la marca 3M tiene las siguientes características principales: Diseño plegable de 3 paneles patentado que hace que se adapte a los movimientos faciales para asegurar el confort del usuario. Envase individual el higiénico que protege la mascarilla de la contaminación antes de su uso. Zona de la nariz y contorno de la...
Mascarillas y filtros
Mascarilla FFP2 con válvula - 3M 8825
Esta Mascarilla con válvula desechable modelo 8825 de la marca 3M tiene las siguientes características principales: Esta mascarilla es muy confortable gracias a su diseño ligero, que no molesta en el rostro. Tiene un anillo de sellado amplio para un mejor ajuste y comodidad Es reutilizable (consultar ficha técnica para ver las pautas de reutilización y...
Mascarillas y filtros
Media máscara con filtros integrados 3M modelo 4251
(5/5) según 2 calificación(es)
Las principales características de esta Media mascara con filtros integrados, de la marca 3M, modelo 4251 son: Es desechable y no requiere mantenimiento Se ajusta fácilmente y tiene una textura suave que proporciona un sellado optimo Ligera y compacta, muy cómoda de llevar incluso en periodos de uso prolongados. Dos válvulas de inhalación y filtros de...

Distribuidores Oficiales de: